foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Av. Jaime Roldos
(Recinto Portuario )

RENDICIÓN DE CUENTAS APE 2023

rendicion de cuentas2023

ENCUESTA APE 2018

ENCUESTA

SOLICITUD DE PERMISOS

RIGISTRO PERMISOS

Autoridad Portuaria Esmeraldas

Calendario de Actividades

Marzo 2024
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Visitas a la Página

9148154
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todo Hasta Hoy
171
1138
1349
9004101
360080
486591
9148154

Su IP: 3.85.63.190
Server Time: 2024-03-19 02:15:18
English French German Italian Portuguese Russian Spanish

FIRMA DEL CONVERIO ENTRE APE-ESMENA-FUNDEMAR (Enero/2014)

Compromiso interinstitucional entre la Escuela de la Marina Mercante Nacional (ESMENA), la Fundación Ecuatoriana para el Desarrollo Marítimo Fluvial y Lacustre (FUNDEMAR) y Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE), convenio que da por inaugurado la extensión de la Escuela de la Marina Mercante en Esmeraldas, evento realizado en el Puerto Pesquero de Esmeraldas.

 

ARRIBO DEL CRUCERO "THE WORD" (Febrero/2014)

El barco residencia “THE WORLD”, realizó su arribo al Puerto de Esmeraldas el día domingo 23 de febrero 2014 a las 06:00, siendo el primer crucero que llega al Puerto después de su concesión, el cual es una comunidad flotante que recorre los mares del mundo visitando decenas de países y sólo deteniéndose en algunos puertos por un par de días, este crucero abandonó el Puerto de Esmeraldas el día lunes 24 de febrero del 2014, a las 21:00 con destino al Puerto de Guayaquil.

 

{/slider}

MINGA DE LIMIPIEZA(12 de Julio/2014)

Con éxito y entusiasmo Autoridad Portuaria de Esmeraldas, realizó el sábado 12 de julio de 2014, la actividad de una minga con el propósito de “Mantener Limpio y Ordenado el Puerto de Esmeraldas”, cuyas acciones se dieron en los alrededores del puerto y del manglar que existe en el sector del PAPES.

GABINETE ITIENRANTE, FERIA Y ENCUENTRO CIUDADANO (19 Julio/2014)

Con el objetivo de fortalecer la Difusión de la Política Pública, Obras y Proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional en la Provincia, se realizó el Gabinete Itinerante en el Cantón Muisne, donde Autoridad Portuaria de Esmeraldas participó con su Stand para Difundir las Actividades que se realizan en esta importante Institución Portuaria.

UN GESTO DE AMOR PARA LOS HERMANOS PESCADORES ARTESANALES (15 Agosto/2014)

Autoridad Portuaria de Esmeraldas en coordinación con el Departamento de Comunicación Social realizó la campaña médica denominada "UN GESTO DE AMOR" en beneficio de nuestros hermanos pescadores y sus familiares, gracias a la importante colaboración del Ministerio de Salud de Esmeraldas, campaña que fue realizada en el Puerto Pesquero Artesanal.

VISITA DE LA MINISTRA DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS AL PUERTO DE ESEMRALDAS (18 Agosto/2014)

La Ministra de Transporte y Obras Públicas, Ing. Paola Carvajal arribó a la ciudad de Esmeraldas para cumplir agenda de trabajo, como actividad realizó la visita en las Instalaciones de Autoridad Portuaria Esmeraldas y reunión de trabajo con la Gerente Econ. Gabriela Banguera Ordoñez.

FIRMA DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE AUTORIDAD PORTUARIA DE ESMERALDAS, EP PETROECUADOR REFINERÍA DE ESMERALDAS Y GALILEOENERGY S.A (12 Agosto 2014)

CAPACITACIÓN A PERSONAL DE SEGURIDAD Y OPERATIVOS (28 Agosto/2014)

Prevención de Riesgo Laboral y Ambiental, realizó una capacitación al personal de Autoridad Portuaria de Esmeraldas, para reforzar conocimiento en cuanto manejo de desechos peligrosos generados en Refinería Estatal de Esmeraldas y que se exportarán por nuestro puerto comercial.

SOCIALIZACIÓN DE CONSULTORÍA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

En el Auditorio de Autoridad Porturia de Esmeraldas se llevó a cabo la socialización de la Consultoría denominada "DETERMINACIÓN DE LAS POTENCIALIDADES DE LOS FLUJOS DE LA CARGA GENERAL RODANTE AUTROPOPULSADA Y CONTENERIZADA DEL CORREDOR NAFTA HACIA EL INTERLAND DEL PUERTO DE ESMERALDAS EN ECUADOR", la cual fue socializada por el Consultor Ing. Roberto González González.

INAUGURACIÓN DEL INICIO DEL PRIMER EMBARQUE DE DESECHOS  PELIGROSOS POR EL PUERTO DE ESMERALDAS (08 Septiembre/2014)

En el Muelle 2 de Autoridad Portuaria de Esmeraldas se realizó la Inauguración de la "Primera Exportación de Residuos Peligrosos de Sosa Cáustica Gastada y Dietanolamia Almacenada en la Refinería de Esmeraldas", dicho evento fue coordinado por el Dpto. de Comunicación Social de Autoridad Portuaria de Esmeraldas y contó con la participación de las Empresas Galileaenergy S.A., Veolia y EP Petroecuador y las principales autoridades de la provincia.

ELIMINACIÓN DE LA GARITA DE PEAJE (22 Septiembre/2014)

Autoridad Portuaria de Esmeraldas en coordinación con el Municipio de Esmeraldas, llevaron a cabo el derrumbamiento de la garita, con el fin de eliminar el peaje a la transportación que sale del Puerto de Esmeraldas.

ENTREGA DE CERTIFICADOS POR PARTE DE LA EC. MARÍA GABRIELA BANGUERAO. GERENTE DE APE (14 Octubre/2014)

En el Auditorio de Autoridad Portuaria de Esmeraldas, se realizó la entrega de Certificados a los Pescadores Artesanales, por parte de la Ec. María Gabriela Banguera Ordóñez, Gerente de APE, por la participación en el "Taller de Inteligencia Financiera Básica", dictado por el Ing. Julio Roberto Álvarez Coronel, Gerente General de la IPEEP (Infraestructuras Pesqueras del Ecuador, Empresa Pública), cuya capacitación se llevó cabo por la Coordinación Regional Norte del Ministerio de Industrias y Productividad, Autoridad Portuaria de Esmeraldas y el Centro de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento de la UPEC.

SOCIALIZACIÓN DEL CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN DEL PUERTO ARTESANAL PESQUERO DE ESMERALDAS (15 Octubre/2014)

Con la participación de las principales Autoridades de la Provincia, se llevó a cabo en el Auditorio de APE la socialización del cambio de Administración del Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas, evento dirigido por el Ing. Julio Roberto Álvarez Coronel, Gerente General de la IPEEP (Infraestructuras Pesqueras del Ecuador, Empresa Pública).

CONFERENCIA DE LA EC. GABRIELA BANQUERA A ESTUDIANTES DE COMERCIO EXTERIOR DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ESEMERALDAS (29 Octubre/2014)

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas, realizó el día miércoles 29 de octubre del 2014, en el Salón Euskadi, el ciclo de charlas “REALIDAD COMERCIAL DE ESMERALDAS Y SU OFERTA EXPORTABLE” con la participación de destacados expositores como fue el caso de la Econ. Gabriela Banguera Ordoñez, Gerente General de Autoridad Portuaria, quien presentó temas relacionados con la Importancia del Puerto en el Desarrollo Comercial del País y la Provincia, Operatividad, Ventajas de Ser un Puerto Multipropósito, PAPES y Estadísticas Actuales de Exportaciones e Importaciones del Puerto de Esmeraldas. A la actividad, asistieron estudiantes de diferentes ciclos de la carrera de Comercio Exterior de la PUCESE, el Director de la Escuela, docentes e invitados especiales.

PARTICIPACIÓN DE AUTORIDAD PORTUARIA DE ESEMERALDAS EN LA PLAZA CÍVICA (24 Noviembre/2014)

Autoridad Portuaria de Esmeraldas participó con un Stand en la feria convocada por la ARMADA DEL ECUADOR, con el fin de socializar una campaña denominada "CUIDEMOS AL MAR", evento que se llevó a cabo en la Plaza Cívica.

PROYECTO PAC 2021

PLAN A NUAL

 

RECONOCIMIENTO A LOS SERVIDORES PÚBLICOS

certificado nro. 161 signed signed signed page 0001

APE CON CERTIFICACIÓN BASC

BASC -Business Alliance for Secure Commerce-, es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales. Leer Más